viernes, 15 de octubre de 2010

Bienvenida Eva

Ayer le hice una visita a mi amiga Cristina, que hace tres semanas tuvo a su primera hija Eva. Cristina es una chica que conocí hará unos cinco años porque es la integrante de una asociación que me contrató para hacer un estudio en Yecla sobre conciliación laboral y familiar.
Cristina es una de esas personas con las que tienes una conexión nada más conocerla casi mágica. No sé si sabeis la sensación que intento describir, sabes que esa persona está en tu onda, que te vas a llevar bien con ella y la quieres casi desde el principio de vuestra relación. Y lo mejor es que creo que es mutuo.

Hace tres semanas, su embarazo que iba tan bien, desembocó en una cesárea de urgencia debido a la preclampsia. Su Eva nació de 37 semanas muy pequeñita, sin llegar a los 2Kg de peso. Por suerte todo salió bien, y están las dos muy bien ahora, una vez le han podido controlar la tensión a Cristina. Eva se ha enganchado a la teta como una campeona y está creciendo muy deprisa. Cristina además vivió la cesárea como una liberación, porque su proceso de parto inducido lo estaba viviendo con mucho estrés y estaba ya muy cansada.

Me daba un poco de miedo cómo hubiera vivido Cristina su cesárea, y me tranquilizó que me explicara el proceso, que tuviera claro que había sido necesaria y que las decisiones tomadas eran las correctas. Me gustó mucho verla tan conectada a su bebé, tan cariñosa y tan sonriente. Por la mañana se había tomado una horita para ir a la peluquería, y la verdad se la veía viviendo su postparto lógicamente cansada pero feliz.

Y su niña es una preciosidad de muñeca, morenita y chiquitita, tan diferente de como era Sara. Bienvenida Eva a la vida, bienvenida Cristina al mundo de las mamás.

2 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo por las dos!!! Que todo terminara tan bien, y con el triunfo de la teta.

    ResponderEliminar
  2. Con la teta no ha tenido ningún problema, además tiene una hermana mayor que también dió de mamar a su hijo y le ha estado aconsejando muy bien.

    ResponderEliminar

Comenta, no te cortes.