martes, 14 de diciembre de 2010

Visita al ginecólogo 12 semanas

El viernes pasado tuvimos la segunda visita al ginecólogo para el seguimiento de mi embarazo, en la semana 12. Aquí os cuelgo la ecografía de mi cosita. Como veis ya no es una habichuelita, es un bebé un poco cabezón aún, jeje. Para los que no interpretáis muy bien las ecos, la cabeza está a la izquierda, se le ve el perfil de la cara, se le intuye la nariz, que nos dijeron que era muy importante porque descarta el síndrome de Down. Las piernas y los brazos no se le ven muy bien porque no paraba de moverse (como Sara), pero las tiene todas. No nos han podido decir si es nene o nena por lo mismo, no paraba de moverse.

En esta ecografía medían la transluciencia nucal, ya que forma parte de la prueba del triple screening (¿Iris lo he escrito bien?), junto con un análisis de sangre, y el pobre ginecólogo se las vio para hacer las mediciones, porque no se estaba quiet@ el/la bebé. Nos dijeron que en la ecografía todo se ve correcto. En 15 días nos dan los resultados totales, con el análisis de sangre y todo.

La verdad que yo iba muy nerviosa a esta revisión, y de hecho me comentaron que la tensión arterial la tenía un poco altita. Pero tanto las enfermeras (que habían dos) y el ginecólogo se dieron cuenta que yo estaba tensa como una cuerda, y de hecho a punto de las lágrimas en varios momentos. Me acordaba de mi amiga Ana, ya que fue esta prueba la que ha destapado los problemas en su embarazo, y no pude evitar ponerme como un flan. Supongo que al darse cuenta que yo estaba muy nerviosa no me dieron nada para la tensión, porque salió alta. De momento me he quitado las cocacolas, a ver si ayuda. El café de las siete de la mañana lo necesito para funcionar, de momento lo mantengo.

Del pecho ni comenté ni me comentaron nada, el ginecólogo no era el mío habitual y se ve que en la historia no había nada escrito. Sara ahora únicamente hace la toma del pecho de la mañana, y cada vez la hace más corta, con lo que creo que se me va a ir destetando por sí sola, ya que ha pasado de tres o cuatro tomas al día, a una o dos en un mes.

Pues eso, muy contenta de que todo vaya bien. Me empieza a preocupar mi peso, no porque esté engordando, si no por lo contrario, ya que desde que me quedé embarazada he perdido 4 kg. y el embarazo no es la mejor época para adelgazar. Ellos no le dieron importancia, supongo que como tengo reservas suficientes... La siguiente revisión en Enero.

4 comentarios:

  1. Me alegra que vaya todo bien, y que ese bebé esté bien san@. Yo tampoco le daría importancia a la tensión.
    Yo, el día que me confirmó la doctora el embarazo, di 19 - 14, si ves las caras de la enfermera y la doctora!
    Supusimos todos que fue por la noticia... y así fue, todo fue bien en el embarazo...
    Mucho ánimo y cuídate...

    ResponderEliminar
  2. Mi chiquitin@, miral@. OH!!^^ Estoy deseando verl@ ya. Me alegro de que, como me dijiste, todo este bien! Tranquila, no te estreses, y disfruta de estos que son los mejores momentos de tu vida^^

    Iris

    PD: Creo que está bien...xD

    ResponderEliminar
  3. que bien,que cambio a la semana 8 en,veras como todo esta bien,yo mañana voy a la eco,estare de 10+2 ya pondre que tal

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho tu blog y de echo a partir de ahora sere asidua, yo el lunes voy al gine estoy en la semanas 12+4, espero que todo vaya bien, ya os contare.
    me ha echo gracia lo de la tension, a mi me paso lo mismo y eso que la suelo tener por los suelos... los nervios!!!!. un saludo. yogüi.

    ResponderEliminar

Comenta, no te cortes.