sábado, 9 de abril de 2011

Ya están aquí los gemelos


Os comenté en el blog la historia de Ana y Cristóbal, y su complicado embarazo gemelar con síndrome de transfusión feto-fetal. Al principio del embarazo ningún ginecólogo apostaba por la supervivencia de estas dos vidas. Ana y Cristóbal no se conformaron con este diagnóstico, y se movieron buscando otras opiniones, así hace unos meses consiguieron que operaran la placenta de Ana para corregir en parte el síndrome que ha tenido en peligro la vida de sus hijos. Si no lo leisteis en su momento lo podeis hacer aquí y aquí.

Así que me encanta anunciar que el jueves estos dos bebés han pasado a la vida extrauterina. Han nacido como era de preveer prematuramente, con 31 semanas de gestación, y mediante un cesárea de urgencia porque uno de los dos bebés tenía sufrimiento fetal. Uno de ellos pesó 1.700kg y el otro, el que siempre ha corrido más riesgo, 800gr. Ambos están en la UCI de neonatos con respiración asistida. Sabemos que no está todo ganado aún y que de momento tienen que seguir luchando por sobrevivir, pero la verdad, después de haber tenido tan pocas esperanzas de que llegaran a nacer, que ya tengan dos días parece un pequeño milagro.

Como tía de otro par de gemelos con unos inicios casi igual de preocupantes y duros, soy un poco la optimista del entorno. Porque la verdad es que mis sobris Juan y María también nos tuvieron varias semanas en vilo, pero salieron adelante y ahora son unos niños sanos y felices con su año y medio de vida.

Les esperan a Ana, Cristobal y los dos peques unas semanas muy complicadas, espero poder seguir explicado, al cabo de ellas, que los cuatro se han instalado en su casa para iniciar su nueva vida familiar.

3 comentarios:

  1. vaya que prontito han venido,mucha suerte para los papas y que los dos salgan adelante y sin problemas

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta, a nosotros no nos parece tan pronto, porque la primera fecha que dijeron para la cesárea era 15 de marzo, han ganado alguna semana.

    Al chico que ha pesado menos ya le han retirado la respiración asistida, parece que va muy bien a pesar de lo poco que pesa.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer tu blog y no me quería ir sin desear lo mejor a esos dos pequeñines.

    Enhorabuena por tu blog, es muy chulo!!!

    Si quieres conocerme, visitame en el mio http://creciendocondavid.blogspot.com/

    Saludos,

    ResponderEliminar

Comenta, no te cortes.