miércoles, 29 de junio de 2011

Ya está aquí Nuria!!

Sólo escribo una entrada cortita para deciros que Núria ha nacido ya. Nació el 20 de Junio, el Lunes de la semana pasada a las 4:30 de la madrugada. Rompí aguas hacia las siete y media del domingo y de madrugada empezaron las contracciones. Fué un parto muy rápido, sin complicaciones, aunque un poco acelerado y desatendido. Ya lo explicaré con más calma porque da para una entrada a parte.

Núria pesó 2,760kg al nacer, y se enganchó estupendamente al pecho en su primera hora de vida. Esta vez no he tenido problemas ni de grietas ni de subida de la leche ni nada de nada.

La verdad que está siendo una gozada de postparto, al contrario del de Sara. Yo estoy físicamente más fuerte (en el de Sara tuve mucha anemia), las visitas están siendo muy escalonadas, y Núria parece que va a ser de esos bebés tipo tranquilos que sólo tiene la vecina (aunque no lo diré muy alto, con sólo una semana no se sabe que genio va a sacar la peque en el futuro)

Sara sí que está dando muestras de celos y nervios estos días, aunque parece que día a día los va controlando mejor. Lo que más se le oye decir, de todas formas es: "¡Apa!" o algo así que quiere decir "Guapa", mientras acaricia a la bebé. Vamos a darle tiempo a ver cómo se va adaptando, pero de momento tiene pinta que lo va a llevar bien.

La experiencia de la lactancia en tándem también la explicaré en una entrada aparte, sólo decir aquí creo que está beneficiando a Sara para que acepte mejor los cambios.

Bueno, ya entenderéis que voy a escribir menos a menudo estos días hasta que nos adaptemos. Un besazo a todos los que me leeis y ¡¡¡feliz veranito!!.

4 comentarios:

  1. Bueno pues muchisimas felicidades ahora a disfrutar de tus princesas,bss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Acabo de descubrir tu blog al verte en la lista de seguidores del mío. En primer lugar quiero darte la enhorabuena por el nacimiento de Nuria, ¡me ha emocionado la entrada!.
    La descripción que haces del blog me ha fascinado y tenemos muchas cosas en común así que a partir de ahora te sigo!
    Bss y a disfrutar de tu recién nacida

    ResponderEliminar
  3. Todo un placer haberte encontrado en el mundo bloguero, y en el mundo "entero?"...

    Me gusta leerte.

    A ver si volvemos a coincidir pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, te doy la enhorabuena. Yo estoy deseando que mi hija nazca ya, me toca el proximo mes, estoy un poco nerviosa pero muy ilusionada y emocionada.

    ResponderEliminar

Comenta, no te cortes.