jueves, 30 de diciembre de 2010

Esperanzados

Conté en una entrada anterior los problemas en el embarazo de la prima de Miguel y amiga mía Ana. Después de eso no había vuelto a comentar nada más, y sé que algun@ de vosotr@s ha  estado pendiente de noticias.

Antes de ayer operaron a Ana en el Hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona. A la vez le hicieron la amniocentesis. Esta operación ha sido posible porque Ana y Cristóbal no han parado de moverse y buscar segundas, terceras y cuartas opiniones a lo que les pasaba a sus hijos, hasta que han dado con una posible solución, que ha sido esta intervención en Barcelona. Han visitado, si no me descuento cuatro ginecólogos diferentes, en Hellín (de dónde ellos son), Jumilla y Albacete.

Lo que al principio parecía que era un problema en el cráneo de uno de los bebés, resultó ser un problema de mala distribución de la sangre que les llegaba de la placenta, y lo que tenía el bebé con el que saltaron las alarmas era el cuello hinchado y un desarrollo anormalmente grande para su edad gestacional, ya que le llegaba demasiada sangre.  Al otro, por el contrario le llegaba demasiada poca, y no estaba creciendo, esto ha hecho que ahora mismo sus desarrollos tengan tres semanas de diferencia. Les comentaron en un principio que uno de los dos no llegaría a nacer con vida, pero el último ginecólogo que visitaron finalmente les dijo que en la Vall d'Hebrón realizaban una intervención con láser en el cordón umibical para rectificar esto, y si iba bien tenían el 60% de posibilidades que vivieran los dos bebés.

Operaron a Ana antes de ayer, como he dicho, y ayer le hicieron una ecografía en la que el bebé pequeñito ya se movía mucho más (permanecía quieto para ahorrar energía por el poco alimento que le llegaba) y al grande el médico ya le notó que la inflamación del cuello había mejorado algo. Continúa siendo un embarazo de altísimo riesgo, y realmente fuera de peligro estarán cuando hayan nacido, pero realmente estamos bastante esperanzados en que nazcan bien, parece que las cosas se van enderezando.

2 comentarios:

  1. Huy! Había escuchado hablar de esto, creo que se llama síndrome de transfusión feto-fetal...

    Me alegra que haya salido bien la operación y mando toda la energía para que ambos bebés nazcan sanitos!!!

    ResponderEliminar
  2. bueno espero que todo siga bien,la verdad son muy fuertes praa tener esta lucha,una cosa cual bebe pensaban que se iba a morir el pequeñito o el grande y ahora digo yo si tienen como 3 semanas de diferencia que va a pasar el dia del parto o se van igualando?bueno mucha suerte para esa familia de verdad.
    no se si te lo e dicho pero e privatizado el blog te dejo mi correo para que me des el tuyo y poderte invitar
    marta2985@hotmail.com
    bss y Feliz navidad

    ResponderEliminar

Comenta, no te cortes.