lunes, 3 de enero de 2011

El tiempo corre en su contra

La semana pasada me encontré con una señora, vecina del barrio, de esas vecinas que nos conocemos por tener perro, como "la dueña de..." y no sabemos nuestros nombres. Se paró a decirles dos monerías a mi hija y a preguntar por la salud de Leo. "¿Sabías que se me ha muerto mi "Chico"?". No, no lo sabía. La verdad es que el animalito rondaba ya los 14 años y estaba muy mayor, pero me dió mucha lástima enterarme.

Leo va a cumplir seis años en Febrero. De los perros con los que se relacionaba de cachorro, no queda ninguno en el barrio, unos se han ido muriendo, otros se han mudado de sitio. Demasiado a menudo en el último año, me han dado la misma noticia: "Mi perro se me ha muerto". Así que le quedan bastantes pocos animales con los que relacionarse, al pobre. La Luna, que es un par de años más joven y para de contar. Son esas cosas que hacen que mires a tu animal y calcules cuánto tiempo más vas a disfrutar de su compañía silenciosa y leal. Estoy un poco melancólica, es que veo que envejece y está enfermo, y sé que el tiempo corre en su contra.

3 comentarios:

  1. Está enfermo?? Qué le pasa??

    Es inevitable preocuparse, pero piensa que con 6 años de viejo nada, aún tiene mucha vida por delante!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Albertina, bienvenida.

    Si, Leo tiene leishmania, bastante controlada, pero ahí la tiene. Lo explico en esta entrada antigua

    http://patucosypatas.blogspot.com/2010/07/hemos-ido-de-visita-al-veterinario.html

    ResponderEliminar
  3. Bueno es normal que te preguntes eso y mas cuando es parte de la familia,wendy a hecho 6 años en septiembre y si le pasara algo ufff que pena de verdad,

    ResponderEliminar

Comenta, no te cortes.