jueves, 4 de noviembre de 2010

Bienvenido a casa hij@ mí@

Dudaba yo si escribir esta entrada o esperar unos días más, pero lo cierto es que, una de las razones por las que no estoy escribiendo mucho estos días es porque lo que más ocupa mi cabeza y mi corazón es esto, y si no hablo de esto, es un poco como estar mintiendo.

"Esto" es que estoy embarazada de siete semanas. Estamos sorprendidos y encantados con ello. Es un embarazo deseado, un bebé que "hemos ido a buscar" como se dice popularmente, pero lo cierto es que pensábamos que tardaría más en quedarme embarazada. Con Sara tardamos más de un año en conseguir el embarazo, y ahora me he quedado enseguida. Así que estamos contentos, pero aún no nos acabamos a hacer a la idea.

Sara va a cumplir este mes 18 meses, así que cuando nazca su hermanito/a tendrá dos añitos escasos. Aún será muy dependiente de mamá. A veces la miro y pienso si no la estaré "destronando" demasiado pronto. Por ejemplo esta noche le sentó mal la cena y estuvo vomitando, sólo quería que bracitos para dormir. ¿Cómo podremos satisfacer a dos bebés demandando bracitos cuando haya nacido el/la peque? Seguro que luego todo sale de forma natural y los tendremos perfectamente atendidos, como cuando nació Sara, pero ahora no me lo imagino.



¿Por qué nos hemos decidido a volver a ser padres tan pronto? En primer lugar porque yo voy a cumplir ya 35 años. Yo creo que hay una edad para cada cosa, y la maternidad no es una excepción. Respeto quien decide ser madre con más edad, porque no ha encontrado la pareja adecuada o por las razones privadas de cada mujer. Pero creo que teniendo la posibilidad, retrasar la maternidad es irresponsable, pues pones en riesgo tanto tu salud como la de tu futuro hijo/a. Y además hay que criar y educar a esa criatura, y las fuerzas no son las mismas con 20,con 30 que con 40 años.

Nosotros teníamos clarísimo que no queríamos que Sara fuera hija única. La hermandad no es comparable con ninguna otra relación, el cariño entre hermanos es un sentimiento del que no queríamos privar a nuestra princesa.

Otra razón por la que quedarme en estos momentos embarazada es más práctica. Ahora estoy parada, y no parece que vaya a encontrar trabajo próximamente. Así que podía hacer dos cosas: o bien desesperarme, viendo pasar el tiempo (y agotarse la prestación por desempleo) o utilizar este tiempo para criar a mis hijos. Pienso que no es lo mismo buscar trabajo con treinta y pico, y que el empresario en cuestión crea que vas a coger una baja por maternidad en pocos años porque estás en edad de tener hijos, que buscar trabajo con treinta y pico ya con tus niños criaditos. No debería ser así, pero lo cierto es que si un empresario cree que puedes quedarte embarazada no te va a dar el trabajo.

Así que vuelvo a empezar de nuevo, las náuseas, los mareos, ir viendo como cambia tu cuerpo. Pensé que iba a emocionarme menos y estar más serena en este segundo embarazo y no. Estoy más contenta y más emocionada, quizás porque cada sensación, hasta las náuseas, me recuerda lo muy feliz que nos está haciendo Sara día a día. Y volver a repetir la experiencia me parece un maravilloso regalo de la vida.

Bienvenido a casa hij@ mí@

5 comentarios:

  1. Te quiero tata. Siempre me paso por aquí pero no comento mucho, esta entrada es obligadísima de comentar (y la estaba esperando) Creo que las razones que expones para tener otro nuevo hijo ahora son muy buenas, y celebro la suerte que has tenido en quedaros embarazados tan pronto. Va a ser una nueva experiencia para todos, y Sara se quedará flipando estos meses al ver cómo evoluciona tu cuerpo. ¡Ya nos explicarás cómo va el proceso! ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Sara. Me alegro un montón. No hay nada más bonito que escribir y compartir que esperas otro hijo deseado.
    Estoy totalmente de acuerdo en lo de la edad para ser madre. Te pego el link de la entrada que escribí yo cuando empecé con el blog, por si te interesa:
    http://madrerebelde.blogspot.com/2010/06/el-mal-de-la-postergacion.html

    ResponderEliminar
  3. Nat, muchísimas felicidades!!!
    Es una gran noticia, me he emocionado. Vive y disfruta tu embarazo. Ya nos contarás cómo evoluciona.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas felicidades!!! Disfruta mucho ese embarazo!!! Bienvenid@ ese nuevo bebé!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por las felicitaciones!!

    "Aliena" ya te vale el pseudónimo...¿a cómo va el precio del vellón? jajaja.

    Por supuesto iré explicando la evolución del embarazo. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar

Comenta, no te cortes.