sábado, 13 de noviembre de 2010

Visita al ginecólogo 8 semanas

Pues ayer tuvimos la primera visita al ginecólogo. Revisión de las 8 semanas. Me he pedido el mismo doctor que me llevó el embarazo de Sara, porque me sentí muy cómoda con él y sobretodo con la enfermera de la consulta que es absolutamente encantadora y muy cariñosa.

Me gustó que se acordaran de nosotros, "¿Te llevé ya un embarazo?". Al Miguel "Tú estás más delgado", y lo está, pobrete, esto de comer de tupper a diario me lo está dejando en los huesos, menos mal que tenía reservas.

La visita en sí fué corta, repasamos mi historia clínica y confirmó que Sara había nacido de parto normal. Me pesaron (secreto de sumario) y me hicieron una ecografía. El hospital de Yecla tiene el ecógrafo dentro de la consulta de Prenatal, así que en cada revisión te hacen una eco, es fantástico. Además han cambiado el aparato, en el embarazo de Sara las primeras ecografías fueron vaginales, y ahora todas son por la barriga...¡¡Bieennn!

Ah! y recuperé los originales de las ecografías del embarazo de Sara, que tras el parto se quedaron en la carpeta del historial del Hospital, menos mal que las tenía todas escaneadas, si no me da un pasmo. Además como teníamos claro que íbamos a tener más hijos, sabíamos que en un tiempito las recuperábamos.

La ecografía bien, se ve la bolsa y una especie de habichuela, que es mi hijo/a. El momento superemocionante de escuchar ese corazoncito al que ya quieres con todas tus fuerzas. Y la tranquilidad de saber que su corazón late, que efectivamente tiene la edad gestacional que debe tener, que todo marcha viento en popa.



Al final, ya casi nos íbamos le comenté que le doy pecho a Sara. Y me dijo que la tenía que destetar, "riesgo de aborto" ya que "te provoca contracciones". La matrona me dijo que no había "ningún problema" literalmente. Y es que los profesionales de la salud tienen el criterio claro y nunca dan mensajes contradictorios.

Mi experiencia es que no noto nada, es más, ayer noche, que estaba supercansada, y me dolía un poco la tripa (tipo presión), después de darle teta a Sara me encontré mejor. Así que creo que de momento sigo como estoy...ya veremos si en unas semana cambio de parecer.

4 comentarios:

  1. que bien,me alegro muchisimo,si que se ve estupendamente,yo ago el lunes las 6 semanas y aqui no te hacen eco desde la 12 o 15,tengo gans de ir al gine que fui la semana pasada a ver si ya se ve algo,pero me quiero esperar por lo menos una semanita mas

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que todo vaya bien... ¿y tú no tienes grandes molestias?. En cuanto al pecho... hay muchas contradicciones en ese tema, tantos embarazos sanos en madres aún lactando...

    ResponderEliminar
  3. Graciaspor los comentarios. Cristina, si que tengo molestias. Bastantes nauseas, ascos sobretodo al olor a tabaco, a la carne y el pescado crudos. Y un cansancio bestial, llego todos los dias a las ocho de la noche arrastrándome.
    El embarazo de Sara también fué bastante duro los primeros meses

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy nueva por aqui pero me encanta tu blog!! yo le estuve dando el pecho a mi hija estando embarazada hasta mitad de embarazo o así que tuve una amenaza de aborto, pero debido al estres. De echo conozco a muchas mamis que embarazadas siguen dado pecho, adelante!!!

    ResponderEliminar

Comenta, no te cortes.