martes, 7 de septiembre de 2010

Las mamás de la guardería

Una de mis inquietudes al llevar a Sara a la guardería, es que Sara se duerme con la teta. Me daba un poco de reparo sobre lo que pudieran comentar sus cuidadoras al respecto, y cómo manejará mi hija el ponerse a dormir solita, bueno, con nueve niños más. En la reunión de la guardería del jueves pasado nos preguntó la cuidadora cómo se quedaban dormidos los niños en casa.

Para mi sorpresa (nuestra sorpresa mutua) habiamos cuatro mamás que dormimos a nuestros bebés con la teta. Todas pensábamos que seríamos las únicas. Cuatro bebés amamantados de más de un año de diez, creo que no está mal. Además el resto de las mamás también estaban preocupadas por el momento de sueño porque todas dormían a sus bebés en brazos o en la cuna pero acompañándoles y cantándoles. La cuidadora nos tranquilizó a todas, diciendo que no va a ser ningún trauma el momento de dormir, que llegan a la hora de la siesta tan cansados que se suelen dormir sin demasiados problemas. Si alguno ven que no se duerme, se lo llevan del dormitorio y listo.

Fué muy curioso el momento de reconocimiento mutuo de madres amamantadoras. Después de la reunión tres de nosotras nos pusimos a hablar de ello, habíamos llegado dar el pecho más de un año sin plantearnoslo y sin darnos cuenta. Simplemente nos esta siendo cómodo, vemos a nuestros hijos que disfrutan y ya son sólo tres o cuatro tomas al día, que no cuestan ningún esfuerzo. Ninguna nos planteábamos destetarlos de momento. La verdad es que fué muy agradable encontrarme con madres que también siguen dando el pecho después del año y no sentirme un marciano verde. Por lo que hablamos, tienen unas ideas similares a las mías en la crianza de sus bebés. ¿Dónde han estado estos meses?

Espero que estas buenas sensaciones con las mamás de la guardería se confirmen en los siguientes días, ya que son las madres de los probables amigos de mi niña, ya que la mayoría de los niños de esta guardería pasarán a la escuela del barrio, con lo que irán durante muchos años juntos a clase, y las mamás tenemos por delante muchos años de relación entre nosotras. De momento pinta bien.

3 comentarios:

  1. Bueno, eso está muy bien. Misma filosofia, mira que eso es bien difícil de encontrar, cada día más! Así que seguro que todo irá bien Tata! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Un besote "Anónimo" (con lo de Tata te has delatado)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja ups! (los otros de arriba tambien son mios, POR FIN ME DEJA COMENTAR!)

    ResponderEliminar

Comenta, no te cortes.