jueves, 2 de septiembre de 2010

La bolsita de mi merienda de Sara


Hoy me ha llegado esto por correo. Justo hoy que tengo reunión de toma de contacto en la guardería de Sara, conocer a la cuidadora y todo eso. Precisamente esta semana que estoy hecha un flanillo porque el Lunes empieza Sara la guardería. Me lo han enviado MªCarmen y Jorge desde Badalona. Por supuesto, no podía ser otra que MªCarmen.

MªCarmen es mi amiga de toda la vida. Literalmente. Tengo poquísimos recuerdos de mi infancia anterior a conocer a MªCarmen.  El porque nos hicimos amigas es un misterio, íbamos al mismo cole pero ella era un curso más pequeña, no éramos vecinas, nuestras madres no se conocían... Y nos hicimos inseparables casi al instante, al punto que en clase siempre me preguntaban que si éramos hermanas o primas (no entendían que fuese amiga de una niña más pequeña sin relación familiar, creo).

Después vino la adolescencia, ella fué a la universidad y yo no, ella tuvo muchos años un noviazgo superformal y yo tampoco. En fin crecimos en rumbos distintos y hubo unos años en que, aún manteniendo el contacto, nos perdimos un poco.

Entonces tuvo una crisis personal en su vida, y la vi bastante desamparada. Rompió con su novio superformal después de años de relación y la mayoría de los "amigos comunes" la hicieron de lado. Nuestra relación como digo se había enfriado, pero me hice el firme propósito de que supiera que estaba allí para lo que necesitara, y la llamaba puntualmente cada 15 días. Si quería verme quedábamos, si quería hablar hablábamos. Si no le apetecía hasta dentro de 15 días no iba a tener noticias mías. Fué muy duro para mi verla tan rota cuando yo había creído que su vida iba bien. Me dolía darme cuenta que muchas cosas que le pasaban no me las decía porque habíamos perdido la confianza que habíamos tenido tiempo atrás. Nunca me perdonaré que mi dejadez casi me hiciera perder a la mejor de las amigas.

Este mes de octubre va a hacer seis años que me casé y me vine a vivir a Yecla. De Badalona puedo contar con los dedos de una mano los amigos que me quedan. Y me sobran varios dedos. MªCarmen ha sido en este tiempo la única amiga que ha venido a visitarme, la única que después del primer año se ha acordado de todos mis cumpleaños, la única que ha venido a conocer a Sara. Es la única capaz de recordar cuándo mi hija va a empezar la guardería y de comprender la ilusión que me hace que me envíe esta bolsita, y ver su letra en la nota. Debo haber hecho algo bueno en la vida para merecer que alguien como ella sea mi amiga. Porque MªCarmen es mi amiga del alma (y ahora ella debería responder que yo soy su espíritu afín).

5 comentarios:

  1. Despues de una entrada tan... "desde el corazón", solo me queda decirte un par de cosas:
    una, y la mas importante, es que POR SUPUESTO QUE HAS HECHO COSAS BIEN EN LA VIDA y si no te lo crees.... mira ahi abajo, a la altura de Sara, y desde ahí.... todo lo que rodea lo que ahora eres, que aunque no te lo creas... eres una GRAN persona.
    Otra, que tu amiga debe estar muy pero que muy orgullosa de tenerte "a su lado", pese a la distancia, que ya sabes que siempre se puede salvar, y mas ahora, con internet...
    Y la última y no por ello menos importante.... no te preocupes que Sara puede con el cole y mucho más, es un paso importante para ella, pero tambien para ti, que seguro que vais a vivir las dos muy unidas pese a separaros unas horitas cada dia....

    Muchos "besicos"
    Bego

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracia y muchos besicos pa ti tambien.

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora no sé dónde estoy, no conocía este blog. Ya lo averiguaré, pero antes de hacerlo creo que debo comentar algo, al menos desde el papel de "aludida".
    Soy MªCarmen, y para empezar, aclararé que porsupuestísimo Natalia es mi espíritu afín. Aunque a veces, a épocas, a años incluso, pudiera parecer que se nos hubiera olvidado, pero así es ... y así será.
    La siguiente aclaración creo yo que es evidente para cualquiera que haya leído esta página con atención: después de que Natalia haya explicado cómo se preocupó por mí durante mi "crisis personal" aún se le ocurre poner en duda si ha hecho algo bueno en la vida para merecer tener buenas amigas... y ya podréis imaginaros que no ha sido la única ocasión en que ha estado a mi lado en el momento que más lo necesitaba. Es más, como la gran persona y amiga que es ha estado a las duras y a las maduras, en los momentos más duros y también compartiendo los momentos felices, aunque nos separen 500 kilómetros. Y ahora va y me sorprende con este resumen de nuestra historia... snif, y consigue que se me suelte la lagrimilla...
    Como decía estoy más perdida en esta "red" de blogs que un pato en un garage, y entiendo más bien poco de niños. Pero estoy segura de que si Sara es al menos la mitad de valiente de lo que lo es su madre superará su primera semana en la guarde como una campeona!!!

    ResponderEliminar
  4. Que te quiero mucho Maricarmen aunque estés perdida en las redes internetiles.

    ResponderEliminar
  5. Que identificada me he sentido en eso de perder a los "amigos" en la distancia... que triste pero que real....

    Y que bonito que tu por lo menos, conserves a MªCarmen...

    Enhorabuena a las dos.

    ResponderEliminar

Comenta, no te cortes.