sábado, 31 de julio de 2010

Agosto en Yecla

Empieza Agosto en Yecla, ese mes que este bendito pueblo cierra por vacaciones, la mayor parte del personal se va a vivir a los campos o, los más afortunados, a la playa. Porque aquí como "todo el mundo trabaja en la madera" y "en la madera se cierra en Agosto", pues cierra todo. Vamos a tener suerte y hay una farmacia cerca de casa que no cierra (hay que hacerle un monumento al señor farmacéutico), pero aún no se cuánto rato voy a tener que andar para comprar el pan, el año pasado eran quince minutos, se admiten apuestas. A Sara la revisión de los quince meses le tocaría a mediados de mes, pero como el pediatra está de vacaciones pues se la hace el día 30. El veterinario también cierra por supuesto, así que espero que Leo no necesite una urgencia, porque deberíamos llevarle a Villena o a Jumilla. Así que las semanas siguientes me veo paseando con mi hija y mi perro por un pueblo fantasma.










Ventajas de esta situación: no habrá problemas de aparcamiento; si, en el pueblo este hay problemas de aparcamiento, yo también me quedé con esa cara cuando me lo explicaban hará unos siete años.Para pasear, la calle es nuestra, sin estrecheces, que a veces ir con un cochecito y el perro es misión imposible. Sara no va a tener que hacer cola para montarse en EL columpio (que sólo hay un columpio para bebés en todo el pueblo, y hay que hacer oposiciones para montarse).
Espero que los pobres cuatro que nos quedemos por aquí por lo menos estemos bien avenidos y podamos quedar para tomarnos un helado, las heladerías por suerte no suelen cerrar.

1 comentario:

  1. nena, nena, que no somos 4 los que nos quedamos, que somos unos cuantos mas!!! jajaja, pero haz como yo, compra pan y congela!! jajajaja. Más besicosssssssss
    P.D al final no os pudimos llamar el domingo porque hicimos dia de "sofing" pero cualquier dia de estos, ya sabes, estoy desocupada!!!
    "Anonima"

    ResponderEliminar

Comenta, no te cortes.